Fondo Lázaro
PROGRAMA
Fondo Lázaro
El Programa Fondo Lázaro nació como respuesta a la crisis provocada por la pandemia, con el objetivo de brindar apoyo a familias individuales que se quedaron sin ingresos y enfrentan situaciones de extrema vulnerabilidad. Este programa está diseñado para ayudar a familias con miembros con discapacidad, madres solteras con niños pequeños, personas con enfermedades críticas y otras situaciones debidamente evaluadas por nuestra trabajadora social.
El apoyo proporcionado tiene una duración inicial de 6 meses, con la posibilidad de extenderse por 6 meses adicionales, dependiendo de la situación y necesidades de cada familia.
NUESTRO
IMPACTO
Cada año, más de 100 familias se benefician con alimentos básicos, asegurando que puedan enfrentar los momentos difíciles con dignidad y seguridad alimentaria.
En 2022 se logró beneficiar a 150 personas, en 2023 a 610 y en 2024 a 750, alcanzando así un total de 1,510 personas impactadas. El Fondo Lázaro brinda esperanza y una fuente de seguridad alimentaria para quienes enfrentan los mayores desafíos, ayudándoles a llevar una vida digna y saludable. Este programa no solo entrega alimentos; entrega también esperanza y oportunidades para un futuro mejor.
Este programa no solo alimenta, también da esperanza a quienes más lo necesitan. Fondo Lázaro simboliza la solidaridad y el compromiso de llegar a cada hogar donde el hambre y la necesidad amenazan, ofreciendo una mano amiga para levantar a aquellos que atraviesan situaciones complicadas.